La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en Iztapalapa, de agosto a la fecha, se redujo la incidencia de delitos como robo con violencia a transeúnte y a negocio, derivado del reforzamiento de la seguridad, con un despliegue de más de tres mil policías.
En un comunicado, la Policía Preventiva de la Ciudad de México destacó que la SSPDF efectuó 71 mil 139 revisiones a vehículos para evitar que sus ocupantes portaran armas de fuego, condujeran bajo efectos del alcohol o para descartar actividades irregulares.
Derivado de estas revisiones, el Reforzamiento de Seguridad en Iztapalapa, que inició el 21 de agosto de 2015, logró la remisión de mil 658 personas ante el agente del Ministerio Público, por delitos como robo a negocio y a transeúnte con violencia, posesión de droga, lesiones culposas, robo a casa habitación y violencia familiar, entre otros.
Además, se presentaron ante el Juez Cívico a cuatro mil 228 personas por no respetar la Ley de Cultura Cívica de la capital, en rubros como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, comercio informal, impedir o estorbar el paso peatonal, inhalar estupefacientes y conducir en estado de ebriedad, entre otras.
Por hechos de tránsito, se aplicaron nueve mil 751 infracciones a automovilistas y motociclistas que no respetaron el reglamento, donde las faltas más frecuentes fueron no utilizar casco ni el cinturón de seguridad, circular por carriles centrales de las vías de acceso controlado y no portar licencia de conducir, entre otras.
Notimex