La jefa delegacional en Iztapalapa, Carolina Santana Nieves informó que debido al incremento de homicidios en los últimos días, se llevan a cabo “operativos fuertes” en la demarcación.
En entrevista luego de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “La Purísima” ubicado en el Barrio San Miguel refirió que ante esta situación ya solicitó una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, para abordar el tema.
La funcionaria indicó que como delegación ya se realizan algunos operativos específicamente en el área de barrios, por lo que confió en que estos dispositivos den resultado en breve para bajar los índices delictivos.
Santana Nieves dijo que “lamentablemente no necesariamente los homicidios se dan aquí en la delegación, muchas veces vienen y nos los plantan, prácticamente, pero ese es un tema de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)”.
Sin embargo, apuntó, la delegación está realizando acciones en lo que su ámbito lo permite “y en ese sentido estamos implementando ya operativos desde hace más de dos semanas, operativos fuertes los fines de semana”.
Ante esta situación indicó que se estará a la espera de que el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina la reciba “para ver cómo implementamos algo más fuerte para que baje el tema delictivo en la delegación Iztapalapa”.
Por otra parte, la delegada comentó que pese a que se han registrado fuertes lluvias como el fin de semana, no se han tenido inundaciones fuertes que afectan domicilios, aunque sí hay zonas donde se inundan vialidades principales.
Notimex